El blog Vecindad Gráfica hablaba sobre el logotipo de la Feria de León 2012 que resultó ser un vil plagio. De entrada es sorprendente que a estos niveles sea posible que le vean la cara a los organizadores, luego empezó a fluir más información y esto se convirtió en un verdadero tianguis.

El logotipo original pertenece a la Ciudad de Odessa,
Ucrania, y resultó ser el ganador de un concurso emitido en 2008 par5a fomentar
el turismo en dicha ciudad. Es evidente que el logotipo de la Feria de León (el
cual pretendía ser una marca e incluso fue registrado en IMPI) es un
vil plagio, incluso mantiene elementos del logotipo original y cambia algunos
para adaptarlos a la ciudad de León.

El blog Colectivo Visual fue de los primeros en denunciar el plagio, desatando en los comentarios una serie de opiniones que apuntaban principalmente a la agencia Aceituna Comunicación la cual rápidamente emitió un comunicado en su sitio web deslindándose de toda responsabilidad, al tiempo que en su cuenta oficial de Twitter la Feria de León hacía lo propio, no sólo exentando a Aceituna sino echándole la bolita a una misteriosa agencia del DF llamada Demente (Si quieren ver si sitio les deseo suerte, pues han excedido el límite de ancho de banda).

No hay comentarios:
Publicar un comentario